La madre de Nunca en Domingo es la yegua Belicosa que dio además a los excelentes Buen Amigo finalista nacional, y Desiderio campeón  de Chile. La madre de Que Mas Dá es la yegua Querencia hija de Quicio II por Quicio, excelente familia, y por la madre Isolación desciende de Achaque buen vaquero hijo del gran potro Bacalao 2 de familia Cóndor I. Que Mas Dá ha dado ha: Quemarropa en Dgo.  padre de Que Mas Quiero en Dgo., Que Mas Quiere, Vivaracho, Que Facha, Que Pinta, Que Tenis, On Memo, Que mas Quiero, Renegado,  finalistas nacionales. Su madre Querencia fue una gran reproductora fundadora de una valiosa familia, destacando sus hijos:  Zarcillo, gran vaquero y reproductor que dio a Montaña Larga, buen vaquero y Baulaque finalista nacionales ambos; Quemarropa; Quemada;  Peor es Ná, finalista nacional; Cantinero; Querida en Dgo. madre de Que mas Quiero y Estallera en Dgo.; Norte Claro.
    Referencia de su línea materna:
   Que Fortacho es hijo de Chupilca II, que es madre también de Estela, Escorial, Esmeralda, Reparona. Chupilca II es hija de Caicavilén, precioso hijo de No Me Toques, ampliamente conocido por Quicio. Caicavilén fue finalista nacional muchas veces, y dio a los excelentes Relámpago y Campo Lindo, ambos finalistas, entre otros.
   Su madre Ojalera era hija de  Enchufito un gran hijo de Torhuela y Enchufe. La abuela materna de Que Fortacho es La Tequila que dio a los preciosos potros Retocado y Mañanero.  Es hija de Tequila padre de grandes campeones como Curanto y Curandero. La bisabuela materna de Que Fortacho es la yegua Chupilca hija de Estuco 2 por Veguero, y padre de Vástago que dio a Arrebol padre de Hornero.   
   Que Fortacho es un potro que tiene magníficos antecedentes paternos y maternos, y debe ser el continuador de la generosa familia fundada por Colibrí.  5ª Geração

Anterior                                                                                                                        Próximo