Faisão de São Bibiano
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
Start slideshow

 

Faisao de Sao Bibiano por Arturo Montory G. *

Padre: Santiago de São Bibiano por El Tira y Rosquera.
San Daniel El Tira criado por Gustavo Rey, fue vendido de potrillo para La Amanecida de Alberto Schwalm B.
El Tira a los tres años fue premiado en Exposición de Osorno, se arregló para el rodeo y fue vendido a Jorge Lasserre Lafontaine para su criadero Trongol, donde lo corrieron con gran éxito, siendo finalista en muchas ocasiones.
El Tira fue tan bueno como su padre en el rodeo, quizás mas potente aun, era impresionante verlo correr en las medialunas del país, un espectáculo. Cuando llegó de la Amanecida tenia un problema en una mano y era que se alcanzaba, en Trongol lo hicieron herrar con herraduras de aluminio en las manos y de fierro en las patas y el problema se solucionó para siempre.
Algunas dolencias en las rodillas lo hicieron retirar del rodeo, pero corrió muchas temporadas.
Era hijo de El Huila excepcional potro vaquero y su madre Llanera fue una yegua muy buena de vacas, que la corría Tavin Rey, hija de Avineagrado un potro tordillo campeón de exposiciones, hijo a su vez de Retruque de la línea del Chamal, sangre que fue reproducida por hermanos Corra Montt en su criadero Huencuecho y Los Torunos.
El Tira en La Amanecida dejo excelentes productos como Porcelana, Criollito, Muchachita, en criadero Trongol al famoso Pipiolo, y la Tirana de Cesar Núñez que le dio la gran madre Simpatía.
La madre de Santiago es Santa Verónica Rosquera criada por Cesar Núñez, era hija del Jefe de Raza Taco en la Chamaquita, muy buena yegua de crías.
Chamaquita era de una gran línea de sangre del criadero Las Camelias, hija del Canto comprado a la liquidación del criadero en 1960, y era hijo de Prestigio por Quebrado. Prestigio fue uno de los mejores corraleros de su época. Famosa era la collera de Prestigio y Pichanguero ganadores del rodeo a que asistían. La madre de Canto fue la incrédula, yegua mulata extra de corrales, hija de Contagio y de la Casilla I una de las mejores yeguas de Las Camelias, que luego perteneció al criadero Trongol.
La madre de Chamaquita era Chasca hija de Llantén una muy buena línea de sangre del Enchufe, y que dio al famoso Poncho Roto. Llantén era hijo de Zueca una de las mas lindas hijas de Enchufe. La madre de Chasca era Comentada que venia del Fundador de Familia Halcón II.

Madre: Aculeo Presilla por Jornalero y Huainita.
Jornalero buen caballo era hijo del precioso Cosechero, ganador de Exposiciones en FISA en varias ocasiones, y luego trabajado y resultó un muy buen caballo de vacas, finalista nacional. Hijo de El Tutito en la Marimoña una destacada yegua de Aculeo. Jornalero era hijo de la Zampoña por Nidal que es el padre de Condorito Jefe de Raza en Argentina.
La madre de Presilla era Huainita por Macizo y Emoción. Macizo era hijo de Nidal, un lindo caballo, muy reproducido y padre de Tapete, Alfil III, Influjo. Macizo era hijo de Coirón III padre de Percala campeona de Chile, Olvido gran reproductor, Matucho campeón de Chile, Nutria 2 madre de Hornero.

 

5ª geração.

 

 

 

 
loading